domingo, 17 de junio de 2012

Estracto resumen de la lista con que se presenta Syriza a las Elecciones Griegas (17-06-2012) (copiado de Escolar.net)

Un resumen del del programa electoral del partido Syriza, favorito en las encuestas ahora que se van a repetir las elecciones en Grecia.
1. Realizar una auditoría sobre la deuda pública. Renegociar su devolución y suspender los pagos hasta que se haya recuperado la economía y vuelva el crecimiento y el empleo.
2. Exigir a la UE un cambio en el papel del BCE para que financie directamente a los Estados y a los programas de inversión pública.
3. Subir el impuesto de la renta al 75% para todos los ingresos por encima del medio millón de euros anuales.
4. Cambiar la ley electoral para que la representación parlamentaria sea verdaderamente proporcional.
5. Subir el impuesto de sociedades para las grandes empresas al menos hasta la media europea.
6. Adoptar un impuesto a las transacciones financieras y también un impuesto especial para los productos de lujo.
7. Prohibir los derivados financieros especulativos, como los swaps y los CDS.
8. Abolir los privilegios fiscales de los que disfruta la iglesia y los armadores de barcos.
9. Combatir el secreto bancario y la evasión de capitales al extranjero.
10. Rebajar drásticamente el gasto militar.
11. Subir el salario minimo hasta su nivel previo a las recortes (751 euros brutos mensuales).
12. Utilizar los edificios del Gobierno, la banca y la iglesia para alojar a las personas sin hogar.
13. Poner en marcha comedores en los colegios públicos para ofrecer desayuno y almuerzo gratuito a los niños.
14. Ofrecer sanidad pública gratuita para las personas desempleadas, sin hogar o sin ingresos suficientes.
15. Ayudas de hasta el 30% de sus ingresos para las familias que no pueden afrontar sus hipotecas.
16. Subir las prestaciones de desempleo para los parados. Aumentar la protección social para las familias monoparentales, los ancianos, los discapacitados y los hogares sin ingresos.
17. Rebajas fiscales para los productos de primera necesidad.
18. Nacionalización de los bancos.
19. Nacionalizar las antiguas empresas públicas de sectores estratégicos para el crecimiento del país (ferrocarriles, aeropuertos, correos, agua…).
20. Apostar por las energías renovables y por la protección del medio ambiente.
21. Igualdad salarial para hombres y mujeres.
22. Limitar el encadenamiento de contratos temporales y apostar por los contratos indefinidos.
23. Ampliar la protección laboral y salarial de los trabajadores a tiempo parcial.
24. Recuperar los convenios colectivos.
25. Aumentar las inspecciones de trabajo y los requisitos laborales para empresas que accedan a concursos públicos.
26. Reformar la constitución para garantizar la separación iglesia-Estado y la protección del derecho a la educación, la salud y la protección del medio ambiente.
27. Someter a referéndum vinculante los tratados europeos y otros acuerdos de importancia.
28. Abolición de todos los privilegios de los parlamentarios. Eliminar la especial protección legal de los ministros y permitir a los tribunales ordinarios procesar a los miembros del gobierno.
29. Desmilitarizar la guardia costera y disolver las fuerzas especiales antidisturbios. Prohibir la presencia de policías encubiertos o con armas de fuego en las manifestaciones y mítines. Cambiar los planes de estudio de los policías para poner énfasis en los temas sociales, como la inmigración, las drogas o la exclusión social.
30. Garantizar los derechos humanos en los centros de detención de inmigrantes.
31. Facilitar a los inmigrantes la reagrupación familiar. Permitir que los inmigrantes, incluso los indocumentados, tengan acceso pleno a la sanidad y la educación.
32. Despenalizar el consumo de drogas, combatiendo solo el tráfico. Aumentar los fondos para los centros de desintoxicación.
33. Regular el derecho a la objeción de conciencia en el servicio militar.
34. Aumentar los fondos para la sanidad pública hasta los niveles del resto de la UE (la media europea es del 6% del PIB y Grecia gasta el 3%).
35. Eliminar el copago en los servicios sanitarios.
36. Nacionalizar los hospitales privatizados. Eliminar toda participación privada en el sistema público de salud.
37. Retirada de las tropas griegas de Afganistán y los balcanes: ningún soldado fuera de las fronteras de Grecia.
38. Romper los acuerdos de cooperación militar con Israel. Apoyar la creación de un estado Palestino dentro de las fronteras de 1967.
39. Negociar un acuerdo estable con Turquía.
40. Cerrar todas las bases extranjeras en Grecia y salir de la OTAN.

domingo, 10 de junio de 2012


BENEFICIARIOS DEL RESCATE, LINEA DE CREDITO A ESPAÑA PARA LOS BANCOS CON DIFICULTADES.

BANCO EN DIFICULTADES: Aquel que tras una gestión desastrosa tiene riesgo de desaparecer, como consecuencia de que su balance presenta perdidas. 
PERDIDAS: Diferencia entre ingresos y gastos, donde la partida de gastos supera a la de Ingresos.
INGRESOS BANCARIOS: Intereses de los préstamos concedidos, comisiones percibidas por sus servicios pagados por sus clientes, ingresos procedentes de beneficios de inversiones propias (reservas, etc.), ventas de inmobiliario, etc.
GASTOS BANCARIOS: Coste del Personal, coste oficinas, amortizaciones propiedades, Importes no pagados (capital) de los préstamos concedidos, etc.

Importes no pagados (capital) de los préstamos concedidos,
Cuando un Banco da un préstamo corre el riesgo de no ser pagado por el Deudor. Transcurrido un tiempo en que dicho préstamo permanece en demora (impagado) se convierte en MORA, momento en el cual el Banco lo da como perdido (aunque siga intentando cobrarlo, eso “dice”). En muchísimos casos (sobre todo personas jurídicas-sociedades) dado que desaparecen por inactividad o desaparición real o insolvencia no se sigue intentando recuperar.
RESCATE: Importe entregado a los Bancos para cubrir Capital y poder dar cobertura a posibles pérdidas de la Empresa (Banco). Si el Banco acumulara pérdidas que superaran su capital social estaría en quiebra, momento en el cual desaparecería, con el consiguiente riesgo a sus depositantes y ya no digamos el capital de sus accionistas (que ya no existiría).
El importe entregado como capital por el estado FROB-rescate europeo, es el calculado “con holgura” para poder cubrir las pérdidas originadas en sus balances en los próximos años.
Los Bancos, los políticos y sus colaterales y profesionales de la estafa, son conocedores que existen unos prestamos que ahora no se pagan y que no se pagaran nunca; por lo que irán a PERDIDAS automáticamente. ¿Por qué? Los titulares de dichos préstamos son personas físicas y jurídicas que fueron “beneficiarias” de préstamos “inducidos” (arreglados, concedidos sin garantías “serias” y sobre personas que poca o nula solvencia tenían) , préstamos sobre proyectos realizados o no que no tenían capacidad de retorno, o que aún teniéndolo han dilapidado los prestamos en beneficios personales y “sacados” del país para ser convertidos en dinero negro (que ahora podrán ser amnistiados con el módico precio de un 10%). Obviamente con sociedades interpuestas, testaferros y otras “figuras” jurídicas de difícil o nulo seguimiento.

ASI PUES ESTOS SON LOS BENEFICIARIOS DEL RESCATE:
·         LOS BANCOS SON LOS TITULARES, ….. que deberán devolver el capital con intereses.
·         AUNQUE A LOS QUE REALMENTE RESCATAMOS, PAGAMOS SUS DEUDAS 
       SON LOS TITULARES (sector inmobiliario, profesionales de vivir del credito y no arriesgar NADA ) DE PRESTAMOS IMPAGADOS Y MOROSOS, no a las personas que son desahuciadas que seran deudoras toda la vida por la parte no compensada por el valor de la vivienda hoy.

LOS BANCOS TENDRAN QUE … CON SUS BENEFICIOS DEVOLVER EL IMPORTE DEL “RESCATE”, Y ¿DE DONDE LO SACARAN? De sus clientes, de usted, de mi, de nosotros, con incremento de comisiones de servicios, con incremento de intereses en sus nuevos préstamos, con la reducción de personal y por lo tanto de calidad de servicio … y esto lo harán todos los bancos rescatados o no, pues “cobrar” más los sabrán hacer todos, bueno los 6 que quedarán.

POR ESO DEBEMOS EXIGIR ENTRE OTRAS COSAS:
LISTA DE LAS PERSONAS FISICAS Y JURIDICAS (con sus representantes y accionistas)  que los bancos condonaran por impago de sus deudas y préstamos.